Fiestas, Eventos, Conciertos y Actividades en la localidad madrileña de Alcorcón

Fiestas de Alcorcón 2012


De forma tradicional, el Municipio de Alcorcón disfruta de una fiesta local de carácter fijo, 8 de septiembre, día de Nuestra Señora de los Remedios, patrona de Alcorcón, y otra movil unida a la celebración de Santo Dominguín, patrono del lugar

Respecto a esta última, es tradición su ubicación en el lunes inmediatamente posterior a la Semana Santa, de modo que genera un efecto acumulativo con los días festivos precedentes; esta disposición tiene una excelente acogida entre el colectivo de empresarios, trabajadores, el comercio y, en general, entre todos los ciudadanos de Alcorcón, ya que se produce una prolongación efectiva de las vacaciones de Semana Santa facilitando así la organización del trabajo por un lado, y el disfrute del descanso por otro, todo ello sin que se vea afectada la celebración religiosa por este motivo.

Para el año 2012 las Fiestas Locales han sido marcadas para el 8 de Septiembre y 9 de Abril, lunes inmediatamente posterior a la Semana Santa.

Ya tenemos noticia de los primeros artistas confirmado para las fiestas patronales en honor a la Virgen de los Remedios; serán Soraya Arnelas, que actuará el Lunes 3 de Septiembre y DOVER, que lo harán el Miércoles 5.

Un concurso de Baile de la Silla para todos los públicos, y otro de Baile de la Manzana para los mayores, abrirán  el lunes 9 de Abril las Fiestas Patronales de Santo Dominguín, que se prolongarán hasta el día 15 con un programa de actos en el que tienen cabida ofertas para todos los gustos.

El comienzo oficial del programa en honor al Patrón de Alcorcón, Santo Domingo de la Calzada, conocido popularmente en la ciudad como Santo Dominguín, será el martes 10, a las 20 horas, con el pregón que presidirá el alcalde, David Pérez, y que pronunciarán los jugadores del equipo de fútbol de Segunda división Quini y Babín..

El miércoles se celebrarán dos de los actos más importantes de estas Fiestas Patronales, la Santa Misa Mayor en la iglesia de Santa María la Blanca, y la procesión del Santo, ya por la tarde.

La música tomará el relevo dentro de los eventos más destacados, con el concierto de Andy y Lucas, el jueves 12 en el teatro municipal Buero Vallejo, y con el recital de la cantante Blanca Villa y su espectáculo “Tributo a Rocío Jurado”.

Durante toda la semana se celebrará un Mercadillo Madrileño en la plaza de los Reyes de España y en la calle Mayor, con ambientación tradicional castiza y productos de la tierra.

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, anima “a todos los vecinos a volcarse en las actividades que se programan: os invito a compartir todos los actos con vuestras familias, con amigos y el resto de los vecinos, haciendo gala del espíritu abierto de los alcorconeros”.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Este año no hay sesión remember de Vicente one more time?

Anónimo dijo...

Y los conciertos de Rock, Señor Pérez? A los que nos gusta esa música, no tenemos derecho a disfrutar de las fiestas de nuestro municipio?
Y la concentración motera Señor Pérez? A los que nos gustan las motos, tampoco podemos disfrutar de nuestro municipio?
Muy mal Señor Pérez y compañía,
Por cierto las calles de su barrio? Bien arregladas, verdad señor Pérez?
Le invito a disfrutar de este "nuestro" municipio.....Señor Pérez.....y traigasé a la compañía de festejos tambien a ver si sienten un pelín de verguenza.
Ni un céntimo de mi bolsillo será destinado para sus Fiestas Patronales de "mi Municipio". Un año más gracias por nada Señor Pérez.

Anónimo dijo...

ME PARECE MUY BIEN EL PROGRAMA DE FIESTAS MUY BIEN POR EL ALCALDE DAVID PEREZ YA ESTA BIEN DE GRUPOS DE ROCK HAY QUE RECORDAR QUE LAS FIESTAS TAMBIEN SON PARA LA GENTE MAYOR POR LO TANTO COMENTARLE A LOS ROCKEROS Y MOTEROS QUE ESTE AÑO NOS TOCA A NOSOTROS DISFRUTAR DE NUESTRA CUIDAD
BUENAS FIESTAS

Anónimo dijo...

los grupos tendrian que ser mas variados y la concentracion motera siempre a sido po parte de la asociacion de vecinos no por parte del ayuntamiento que a mi parecer son los que lo deberian de subencionar

Anónimo dijo...

Yo me sorprendo q existan casi hasta fiestas con todo el dineral que se debe gracias a la deuda que se viene arrastrando por el anterior alcalde, si aalguien tiene que dar gracias, que se las de a el!.

Anónimo dijo...

Me parece vergonzoso que estando en crisis y debiendo el dinero que se debe vengan cantantes con tanto cache y tanta fiesta. Eso quien lo paga eh? Luego no hay trabajo ni na, lo que tendrian que hacer es preocuparse de esas cosas en vez de las fiestas que no deberian ni haberlas echo este año. Desd luego teneis varios votos menos porque hay mucha gente que piensa lo mismo

mballest dijo...

Alcorcón era un referente en las fiestas de la comunidad de madrid.

A día de hoy ya no es lugar para la gente joven con esos cantantes con cachés millonarios que ni siquiera hacen las canciones que tocan.

Es una verdadera pena ver como degeneran.

Anónimo dijo...

Hay mucha gente pasando hambre en alcorcon, solo sirve para los borrachos de cerca de los 40 de edad ,que amenazan violentamente a su padre para que le de dimero para las fiestas,un alimento mas para los borrachos

Anónimo dijo...

Me parece exagerado lo de no hacer fiestas y lo digo yo que ni las disfruto ni soy partidaria del alcalde este.Pero no esta mal que por lo menos una semana haya un poco de alegria en este tiempo de mierda.Y por lo de los conciertos de rock,estoy con ellos,que mal hace un grupo de rock?ahyy señor alcalde,parece mentira que sea joven!!.y el anonimo que dice que es un alimento para los borrachos...señor o señora,deje en paz a la gente que alomejor unos de sus hijos es uno de esos borrachos si esque los tiene,claro.
Lo dicho que disfruteis de las fiestas y señor alcalde para el proximo año piense en todo el mundo

Anónimo dijo...

Está visto que no hay dinero en el ayuntamiento viendo el programa de fiestas y conciertos de grupos patéticos. Sólo hecho en falta a Roberto Chikilicuatre para completar el cartel de esta clase de músicos.
Pienso que para hacer esto es mejor traer a grupos de la ciudad que están empezando o necesitan un poco de apoyo, y traen música fresca y variada aparte de energía renovada que tanta falta hace.
En cuanto a la concentración motera estuve el primer año y fue para salir corriendo, menuda chapuza macarra. Mejor que no haya.

Anónimo dijo...

Que vuelvan los encierros!!!!!!!!

Anónimo dijo...

No hay dinero para pagar ni al servicio de limpieza pero....traemos a S.Dalma,la oreja de ... Olé.me encanta que vengan pero en otro momento.

Anónimo dijo...

Supongo que habrá conciertos que tendrá que pagar el pueblo llano, que encima de que estamos con la crisis los tenga que pagar la gente de a pie. Antes éramos la envidia de la Comunidad con la gran variedad de conciertos que había, y llevamos dos años que nos hemos puesto a la altura de la mayoría de los pueblos, ni un mísero concierto de rock, es lamentable y todo por no dar bola a un estilo musical no acorde con el gobierno municipal. Antes habia cabida a todo tipo de genero musical(flamenco, rock, heavy, pop..)que, lamentablemente hemos perdido. Creo que era la gran atraccion de las fiestas, aunque con la crisis no aspiraba a muchos conciertos, pero además traen a muchos grupos sin acordarse del genero rebelde.

Anónimo dijo...

MI OPINION SOBRE LAS FIESTAS DE ALCORCON NO ESTAN NADA MAL. SE HAN ECHO UNAS FIESTAS AJUSTADAS SEGUN ESTA TODO PERO RECONOZCO QUE EN EL TEMA DE CONCIERTOS ESTA MAL ORGANIZADO . ESTA BIEN LOS CONCIERTOS PARA GENTE JOVEN PERO TIENE QUE HABER DE TODO UN POCO GENTE JOVEN, MAYORES, Y GENTE JOVEN QUE LE VA LO JEVI Y EL ROK TIENE QUE HABER CONCIERTOS PARA TODOS. AL IGUAL QUE SE ECHA DE MENOS EN LA PLAZA LAS TIPICAS BANDAS DE MUSICA NO FAMOSAS PERO QUE AMENIZAN LAS FIESTAS CON TODO TIPO DE MUSICA. PERO BUENO DE TODOS MODOS FELICES FIESTAS HA TODOS.

Anónimo dijo...

ME PARECE MUY BIEN QUE SE TRAIGAN ARTISTA DE TANTO CACHE QUE NOS CUESTAN TANTO DINERO AL PUEBLO, SIEMPRE QUE SE DEDICASE PRIMERO UN POCO DE DINERO A LA LIMPIEZA DEL PUEBLO PORQUE ESTAN LAS CALLES Y JARDINES LLENOS DE MIERDA Y BASURA, PEOR QUE CUALQUIER PUEBLO DE ALRREDEDOR. DESE UNA VUELTA POR LAS CALLES SR. ALCALDE

Anónimo dijo...

-II En busca del TesoRERO. Organiza la Asociación de Propietarios Parque de Lisboa.

CREEMOS LA FIESTA ESTARÍA MEJOR

Anónimo dijo...

Y encima al momia de rafael menudo personaje

Anónimo dijo...

hola pero como no gusta criticar las fiestas de alcorcon son unas de las mejores este año
claro yo estoy feliz de que no haya toros que alcorcon esta endeudado ya lo sabemos pero este alcalde esta pagando a la gente lo se de primera mano y siento que los del psoe se enfaden pero es asi me alegro sobre manera que el ayuntamiento trajera a Sergio Dalma fue genial. animo al alcade actual porque peor que el otro es imposible hacerlo
saludos alcorconeros

Anónimo dijo...

PERO BUENO COMO QUE AL MOMIA DE RAPHAEL MIRA PRIMERO RAPHAEL ES PAGANDO SI NO TE GUSTA NO COMPRES LA ENTRADA
OJALA HUBIERA SIDO GRATIS VERIAS LA CANTIDAD DE GENTE QUE NOS GUSTA ESA MOMIA SEGUN TU POR QUE AL SER PAGANDO MUCHA GENTE NO PODRA COMPRAR LA ENTRADA YO HE ESTADO EN DOS CONCIERTOS Y OLE OLE Y OLE

Anónimo dijo...

Hola acabo de llegar del concierto de Raphael que hombre formidable que voz dos horas y media actuando sin parar Dios mio
He ido con mi marido que el pobre por acompañarme a ido y se a quedado flipando me ha comentado que no sde aburrido para nada y que hace un espectaculo fenomenal y a el no le gustaba dijo gustaba en fin la pena es que no lo haya visto todo el mundo que quiera 1 por que no habia entradas y 2 por que mucha gente no habra podido pagarla VIVA RAPHAEL UNA DE LAS MEJORE VECES DE ESPAÑA